625 58 47 52

Rehabilitación oral y protésica

¿Qué es la rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es una rama de la odontología que se encarga de restaurar la función y la estética de la boca en pacientes que han perdido dientes o que presentan problemas bucodentales complejos.

¿Qué tipo de tratamientos de rehabilitación oral ofrece Clínica Dental Ayala?

En Clínica Dental Ayala, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de rehabilitación oral, incluyendo:

Prótesis dentales:

  • Prótesis fijas: Son aquellas que se fijan a los dientes naturales o a implantes dentales y no pueden ser retiradas por el paciente.
    • Puentes dentales.
    • Coronas / carillas dentales.
    • Prótesis fijas sobre implantes
  • Prótesis removibles: Son aquellas que el paciente puede quitar y poner de la boca.
    • Prótesis removibles sobre piezas naturales
    • Prótesis removibles sobre implantes (sobredentaduras)

 

Prótesis dentales en Gijón

 

Implantes dentales:

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular para actuar como la raíz de un diente natural. Sobre los implantes dentales se pueden colocar prótesis fijas o removibles.

En Dental Ayala trabajamos con ZimVie, la casa fabricante de implantes dentales pionera en el mercado. También utilizamos equipo con escáner, una tecnología más avanzada que ofrece resultados mucho más completos y eficaces.

Coronas dentales

Las coronas dentales se utilizan para reemplazar los dientes rotos, en el caso de que la raíz esté en buen estado para ser utilizada como apoyo. Las coronas dentales ayudan a restaurar el diente dañado cuando no se puede hacer nada con la ayuda de los empastes o reconstrucciones y también se pueden usar para mejorar la forma del diente y su color.

Pueden ser de metal-cerámica o solo cerámica. Las últimas son las más usadas: mejoran notablemente la estética, ya que se asemejan mucho al diente natural.

Puentes dentales

Los puentes dentales tienen la función de reemplazar el espacio que se genera por la pérdida de una o más piezas. Están fabricados con los mismos materiales que las coronas dentales.

En este caso, los puentes se usan como pilares de los dientes adyacentes al espacio interdental, y se cementan sobre ellos.

 

Rehabilitación oral y prótesis en Gijón

 

Prótesis fijas sobre implantes dentales

Los implantes dentales son una solución para las personas que han perdido uno o varios dientes naturales e incluso todas las piezas. Cuando se pierde una pieza, lo habitual es colocar un implante, y sobre este colocar una corona unitaria cerámica que sustituye al diente.

En ocasiones, y debido a la ausencia de más piezas, al igual que en dientes naturales con dos implantes, se realiza un puente sobre implantes de tres piezas. Las prótesis fijas sobre implantes se realizan generalmente sobre 6 implantes, sobre estos se crea una arcada completa que va totalmente fija y devuelve todas las piezas perdidas.

Prótesis removible sobre dientes naturales

Este tipo de prótesis se emplean para reponer los dientes perdidos, y como su nombre indica, son removibles. Estas deben retirarse después de cada comida para su limpieza y cuidado diario.

Pueden ser «Completas» o «Parciales», dependiendo de si sustituyen todas las piezas de la dentadura o si se combinan con dientes naturales. Las prótesis removibles se sujetan a los dientes propios por retenedores normalmente conocidos como «ganchos».

Estas prótesis pueden estar fabricadas totalmente en resina o combinar resina y metal. Las combinadas en resina-metal se denominan esqueléticos.

Prótesis removibles sobre implantes dentales

Cuando existe ausencia total de piezas naturales se realizan otro tipo de prótesis que os explicamos a continuación. Las prótesis dentales removibles sobre implantes (sobredentadura) son un tipo de prótesis que suele ir colocada sobre cuatro implantes en cualquiera de las arcadas y solo en la parte inferior; y en pocos casos se colocan dos en la parte inferior.

Es imprescindible hacer un estudio previo que determine qué clase de tratamiento es el adecuado para cada paciente. Este tipo de prótesis se retira cada día para limpiarla y requiere, como cualquier otro tratamiento, un mantenimiento semestral en la consulta.

Nuestro horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos o enviarnos un email para que solucionemos tus dudas

Financiación hasta 12 meses

Atención de urgencias

Acceso adaptado para minusválidos

Parada bus en la puerta de la consulta