625 58 47 52

Estética dental

Nuestra sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos: influye en nuestras relaciones sociales y laborales, mejora nuestra autoestima y autopercepción y es un reflejo de nuestra higiene bucodental. La estética dental es un condicionante muy importante en nuestras vidas.

Factores como el color de nuestros dientes, la posición de los dientes, los espacios interdentales, la falta de piezas o el estado de nuestras encías pueden cambiar por completo una sonrisa.

En Dental Ayala somos expertos contamos con una amplia experiencia en tratamientos de estética dental, tales como:

Blanqueamiento

El blanqueamiento es un tratamiento que consiste principalmente en la aclaración de las piezas dentales para conseguir el color de esmalte deseado por el paciente.

Existen dos tipos de blanqueamiento: el blanqueamiento profesional en consulta y el blanqueamiento de aplicación domiciliaria.

El blanqueamiento en clínica es rápido y sencillo, el tiempo en el sillón es aproximadamente de 45 minutos. Durante el proceso se coloca una barrera gingival para proteger las encías, y se aplica una fórmula para acelerar la aclaración de las piezas con la ayuda de una lámpara led especial de blanqueamiento. La fórmula no daña el esmalte de los dientes y no produce sensibilidad ya que trae un desensibilizante integrado que bloquea los impulsos nerviosos sensibles y a su vez proporciona efecto calmante.

 

Estética dental Gijón

 

El blanqueamiento domiciliario pertenece a una gama cosmética, que se aplica en casa con una fórmula con una concentración menor que la utilizada en consulta. Para el blanqueamiento domiciliario, el paciente debe colocar el producto en su boca con unas férulas especiales, para las que hay que tomar modelos para fabricarlas de manera personalizada para cada paciente.

Al igual que el blanqueamiento clínico no daña el esmalte y está preparado para no producir sensibilidades siempre que el paciente siga las instrucciones que se le indican.

Todos los productos blanqueantes y fórmulas que utilizamos en nuestra clínica cumplen con la normativa sanitaria y están autorizados.

En ocasiones, es necesario realizar un escáner y un estudio de fotografía del antes y del después, sobre todo en aquellos pacientes que desean ver la evolución del tratamiento en las diferentes sesiones.

CARILLAS

Las carillas dentales son una alternativa al blanqueamiento dental para corregir no solamente el color de nuestros dientes, sino también su forma. Existen dos tipos de carillas: las carillas de composite y las carillas o coronas de porcelana o cerámicas.

Carillas dentales en Gijón

Carillas de composite

Son un tratamiento innovador que se realiza en una única cita, en la que se trabajan en las piezas deseadas utilizando composite (mismo material que se usa en los empastes) especial de colores estéticos y alta resistencia.

Con el composite podemos mejorar color y forma, incluso llegando en ocasiones a alinear piezas totalmente mal posicionadas. Este tratamiento apenas requiere tallar las piezas, ya que es mínimamente invasivo, y como es hecho en consulta, con el paso del tiempo se puede reparar, a diferencia de las carillas cerámicas.

Otra de las ventajas de este tipo de carillas es que su coste es significativamente menor al de las carillas cerámicas.

En la gran mayoría de ocasiones es necesario realizar un escáner o fotografías previo tratamiento.

Carillas o coronas cerámicas

Las carillas cerámicas son prótesis que se colocan solo en la parte coronal visible del diente, y en muchas ocasiones como tratamiento de estética dental para mejoras de color y forma, y en ocasiones para pequeños alineados.

Las coronas dentales se pueden emplear también para reemplazar los dientes rotos, en el caso de que la raíz esté en buen estado para ser utilizada como apoyo. Estas ayudan a restaurar el diente dañado cuando no se puede hacer nada con la ayuda de los empastes o reconstrucciones, y también se pueden usar para mejorar la forma del diente y su color.

 Estas prótesis pueden son solo de cerámica, aunque hoy en día estas últimas son las más usadas, ya que mejoran notablemente la estética, ya que consiguen un aspecto muy similar al diente natural. La gran ventaja de este tipo de prótesis de cerámica es que consigue un aspecto similar al diente natural, ya que al no tener metal, la luz pasa, lo que produce el efecto de diente natural.

Joyas dentales

Las joyas dentales son pequeños adornos que se adhieren a la superficie del diente de forma temporal o permanente. Están disponibles en una gran variedad de diseños, colores y materiales, como oro, plata, diamantes o cristales Swarovski, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu gusto.

La colocación de estas piezas es un proceso sencillo e indoloro. Primero, preparamos la superficie del diente para asegurar una buena adhesión de la joya, y luego la colocamos con un material especial. Las joyas dentales son seguras si se colocan y se cuidan correctamente. Es importante seguir las instrucciones de nuestros profesionales para evitar que se desprendan o que se acumule placa bacteriana alrededor de ellas.

En Dental Ayala, trabajamos con productos de primera calidad con la casa Ivoclar, con más de 100 años de experiencia en el sector odontológico.

 

Joyas dentales en Gijón

Nuestro horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos o enviarnos un email para que solucionemos tus dudas

Financiación hasta 12 meses

Atención de urgencias

Acceso adaptado para minusválidos

Parada bus en la puerta de la consulta