625 58 47 52

Implantes dentales en Gijón

En Clínica Dental Ayala, nuestra clínica dental de Gijón, cuidamos de la salud bucal de nuestros pacientes, por eso para nosotros es de vital importancia trabajar con productos sanitarios de calidad.

Lo primero es conocer un poco más a nuestros pacientes, hablamos de su rutina de higiene bucal, tratamientos dentales realizados en el pasado… Y se les realiza una valoración profesional en la consulta.

Si se da el caso de necesitar tratamientos más complejos como los implantes, se les informa de la marca del implante a colocar y, al terminar el tratamiento, se les entrega la información sanitaria del mismo y de la prótesis que llevan acomodada.

Siempre se realiza un estudio previo y la planificación del tratamiento con diversas pruebas diagnósticas; en muchas ocasiones, si es necesario, hacemos un Mock-up virtual mediante un escaneado intraoral de modo que podamos visualizar el posible resultado del tratamiento.

El uso de últimas tecnologías digitales tanto en la planificación (scanner, ortopantomografía , fotografía, Mockup), como en la toma de registro digital (escáner intraoral iTero) para el diseño de las piezas, nos da una mayor precisión en los trabajos; también en la fabricación, mediante cad-cam, que consigue del trabajo final un resultado excepcional.

Repasemos un poco el tratamiento implantológico:

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se usa para sustituir dientes que faltan. Se implantan quirúrgicamente en el hueso para ocupar el lugar de la raíz del diente que falta. Diseñados para conservar el hueso y las encías circundantes, y sustituirán los dientes que faltan con una rehabilitación duradera y de aspecto natural.

¿Cuánto dura un implante dental?

La durabilidad dependerá siempre de una buena higiene dental y del seguimiento profesional completo (como el que realizamos en nuestra clínica dental en Gijón) que se realice.

Además entran en juego otros factores, como el estado de conservación del hueso, si el paciente es fumador o no,… Particularidades que sin duda contemplamos en las visitas de los pacientes a nuestra clínica dental, para poder dar el mejor servicio.

 ¿Existe la posibilidad de rechazo?

Los implantes dentales están fabricados con Titanio, un elemento altamente biocompatible. Una vez se introduce el implante dental de titanio en el hueso se produce la osteointegración.

En esta fase el hueso cicatriza alrededor del implante dental, produciéndose una integración sólida. El porcentaje de éxito de la intervención alcanza el 97% pero, si se diera el caso de que este proceso no se realizara correctamente, estudiaríamos en nuestra clínica dental de Gijón si conviene retirarlo y sustituirlo por otro

¿Es posible “salir con dientes” tras la intervención?

En nuestra clínica dental de Gijón ofrecemos la opción, si el paciente lo desea, de colocar una prótesis provisional; para tener piezas de forma estética y no funcional, en el momento de la cirugía.

En todo momento nuestros pacientes son conocedores de los pasos a realizar y las piezas que se le van a colocar; además, se le hace entrega, al final del tratamiento, de toda la documentación del mismo.

Cualquier duda más sobre el tratamiento implantológico podéis poneros en contacto con nosotras en el 984 39 51 71 o visitarnos en la Av Schulz 82.

Clínica Dental Ayala, tu clínica dental de confianza en Gijón.

Nuestro horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos o enviarnos un email para que solucionemos tus dudas

Financiación hasta 12 meses

Atención de urgencias

Acceso adaptado para minusválidos

Parada bus en la puerta de la consulta