625 58 47 52

¿Férulas después de los implantes dentales?

En nuestro blog dental hemos hablado con anterioridad sobre los implantes dentales, os dejamos el artículo aquí para que le echéis un vistazo sin aún no lo habéis hecho.

Resolvimos algunas de las preguntas generales más frecuentes e incluso nos publicaron un artículo en El Comercio tratando el tema. 

Para este nuevo artículo seguimos tratando el mundo de los implantes dentales, pero con un enfoque más a posteriori de la intervención. Nos adentramos en el uso de férulas de descarga, en qué casos es necesaria su utilización y los motivos que nos llevan a recomendar su uso.

En redes sociales os hemos contado que el uso de férulas de descarga está estrechamente ligado al bruxismo, pero…

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el rechinamiento de dientes involuntario, que se produce especialmente durante nuestras horas de sueño. Puede llegar a ser un problema para nuestra salud dental, ya que con el tiempo, nuestros dientes se desgastan y deterioran; generando lesiones irreversibles.

“Es lógico pensar que también puede dañar nuestros implantes”.

¿Cómo saber si sufrimos de bruxismo?

Además del ya comentado rechinamiento, es habitual amanecer con dolores de cabeza, de mandíbula, fatiga, problemas de cervicales…

¿Hay alguna manera de proteger los dientes durante el sueño?

Como os hemos introducido antes, sí. El uso de férulas de descarga por la noche ayuda a disminuir el contacto entre los dientes superiores e inferiores, aliviando la tensión y amortiguando los músculos de la mandíbula. Actúan a modo de barrera, protegiendo la boca.

¿Es recomendable una férula de descarga tras la colocación de los implantes dentales?

Usar una férula de descarga tras un tratamiento de implantes, se padezca o no bruxismo, es muy recomendable; sobre todo si buscamos evitar que los impactos y la tensión generen desgaste.

El principal motivo por el cuál es recomendable el uso de la férula de descarga tras el tratamiento implantológico es que los implantes dentales no tienen ligamento periodontal, lo que reduce la capacidad sensorial; esto dificulta saber la fuerza que estamos aplicando al morder y anula la amortiguación de las fuerzas masticatorias.

También se recomienda su uso ya que, debido al apretamiento y al no tener ligamento, con el tiempo se pierde hueso de alrededor de los implantes; lo que podría llevar a la pérdida del mismo en el largo plazo.

¿Podemos ayudarte en nuestra clínica dental de Gijón?

La respuesta a esa pregunta siempre será. Además, en este caso, en la Clínica Dental Ayala no solo realizamos férulas de descarga de forma convencional, sino que gracias a nuestro scanner intraoral iTero también las realizamos de forma digital; mejorando aún más nuestro servicio.

Cualquier duda más sobre el tratamiento implantológico podéis poneros en contacto con nosotras en el 984 39 51 71, o visitarnos en la Av Schulz 82, Gijón.

Clínica Dental Ayala, tu clínica dental de confianza en Gijón.

Nuestro horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos o enviarnos un email para que solucionemos tus dudas

Financiación hasta 12 meses

Atención de urgencias

Acceso adaptado para minusválidos

Parada bus en la puerta de la consulta